Presidente Piñera por cuarentena total en el Gran Santiago: "Trabajamos para proteger la salud y la vida"

El mandatario pidió "colaboración" a las personas para así evitar contagios de Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera por cuarentena total en el Gran Santiago: "Trabajamos para proteger la salud y la vida"
Nacional , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 16:03 horas

El presidente Sebastián Piñera afirmó que el Gobierno trabaja por la salud y la vida de los chilenos y pidió la colaboración de la ciudadanía tras decretarse la cuarentena para el Gran Santiago que afectará a 8 millones de personas, a contar del próximo viernes.

"Trabajamos para proteger la salud y vida de nuestros compatriotas. Por eso, desde este viernes 15 de mayo a las 22 horas y por 7 días, entrará en vigencia cuarentena en la RM urbana y otras medidas necesarias para controlar la propagación de la pandemia. Necesitamos su colaboración", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La medida abarca las 32 comunas de la Provincia de Santiago, más las de Padre Hurtado, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa y Colina.

"Alrededor de este gran anillo, donde viven prácticamente 8 millones de personas, se va a imponer una aduana sanitaria para limitar aquellas salidas que no tienen que ver con la provisión de alimentos", advirtió el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La cuarentena se anunció junto con el informe diario que consignó que hasta las 21 horas de este martes se registraron otros 11 fallecimientos por Covid-19, con lo cual la cifra total llegó a 346 en todo el país. Además, se verificaron 2.660 nuevos casos, la mayor cifra hasta el momento, para un acumulado de 34.381 a nivel nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos se moviliza al nuevo hospital de Viña del Mar por presencia de humo en el último piso
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.