Presidente Piñera por acuerdo nacional: "Reivindica el valor de la buena política"

Programa amplía y fortalece el ingreso familiar de emergencia, incrementa la cobertura y mejora los beneficios de los seguros de cesantía, entre otras acciones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera por acuerdo nacional: "Reivindica el valor de la buena política"
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 07:34 horas

El presidente Sebastián Piñera presentó en cadena nacional los beneficios del acuerdo nacional para un nuevo plan económico para la protección social y recuperación de empleos. El Mandatario resaltó que "este acuerdo es para la gente y reivindica el valor de la buena política".

El programa, que asciende a US$12.000 millones, amplía y fortalece el ingreso familiar de emergencia, incrementa la cobertura y mejora los beneficios de los seguros de cesantía y asigna fondos adicionales para los municipios y para organizaciones de la sociedad civil, a lo que se suma un fondo para financiar los gastos adicionales de salud necesarios para combatir esta pandemia y beneficios para familias con niños en edad preescolar.

El plan también contiene un esfuerzo robusto de recuperación del empleo, el emprendimiento, la inversión y la actividad económica, con un potente programa de inversión pública, incentivos a la creación de fuentes de trabajo, financiamiento para las pymes e incentivos tributarios temporales a las empresas.

REIVINDICA EL VALOR DE LA BUENA POLÍTICA

En su discurso, el mandatario agradeció a quienes "acudieron con buena voluntad y espíritu constructivo al llamado que hicimos hace dos semanas para construir un acuerdo para proteger los ingresos de las familias y para recuperar los empleos y la actividad de nuestra economía, dentro de un marco de uso eficaz y responsable de los recursos públicos que pertenecen a todos los chilenos".

"Este acuerdo es para la gente y reivindica el valor de la buena política que, en base al diálogo y la colaboración, logra buenos resultados para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas", añadió.

"En este acuerdo, tan esperado como urgente y necesario, concurrieron las voluntades y corazones de muchas personas y organizaciones, que hicieron grandes aportes y contribuciones, como los parlamentarios y partidos políticos de gobierno y oposición, destacados expertos y economistas, organizaciones del mundo social, como municipios, universidades, sindicatos, gremios y colegios profesionales, que a través de la Mesa Social Covid, también entregaron importantes aportes", agregó.

Más adelante, destacó que "Chile y los chilenos nos hemos forjado en la adversidad y somos hijos del rigor. En nuestra historia hemos recibido muchos golpes y enfrentado grandes desafíos, pero siempre hemos sabido ponernos de pie y retomar el camino".

Además, reiteró que "nadie sabe con certeza cuanta será la intensidad y duración de estas pandemias. Pero todos sabemos que el mejor camino para enfrentarlas es con unidad, colaboración y grandeza. Por eso, estoy seguro que, una vez más y como siempre lo hemos hecho, superaremos estos desafíos y saldremos fortalecidos".

"En estos momentos de adversidad, hago un llamado a todos mis compatriotas a tener fe que, con el apoyo de todos, con la luz de la esperanza y con la ayuda de Dios, podremos revivir nuestros sueños, realizar nuestros proyectos, volver a reunirnos con nuestros seres querido y recuperar nuestras libertades y vidas", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.