Presidente Piñera pide enfocar recursos en heridos y damnificados por el temporal en el Biobío

El mandatario instruyó esto a las autoridades ya que "todo lo material se puede recuperar, menos las vidas humanas".
Presidente Piñera pide enfocar recursos en heridos y damnificados por el temporal en el Biobío
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 15:02 horas

El Presidente Sebastián Piñera solicitó este viernes a las autoridades regionales de Biobío poner todos los recursos necesarios a disposición de los heridos y afectados tras hacer una revisión de los daños y planes de recuperación en las zonas impactadas por los fuertes vientos y lluvias de las últimas horas.

"Todo se puede recuperar menos las vidas humanas y, por eso, ésa es nuestra primera prioridad", dijo el mandatario en videoconferencia con el intendente Sergio Giacaman, parlamentarios y autoridades del Biobío.

El mandatario pidió priorizar la atención de los servicios de salud, destacó los esfuerzos para restablecer el suministro de energía, y valoró el compromiso y dedicación de los equipos regionales para responder a la emergencia.

"Lo que han hecho es estar donde están los problemas, estar cerca de la gente. Eso es lo que se requiere de un Gobierno", dijo el Presidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.