Presidente Piñera pide enfocar recursos en heridos y damnificados por el temporal en el Biobío

El mandatario instruyó esto a las autoridades ya que "todo lo material se puede recuperar, menos las vidas humanas".
Presidente Piñera pide enfocar recursos en heridos y damnificados por el temporal en el Biobío
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 15:02 horas

El Presidente Sebastián Piñera solicitó este viernes a las autoridades regionales de Biobío poner todos los recursos necesarios a disposición de los heridos y afectados tras hacer una revisión de los daños y planes de recuperación en las zonas impactadas por los fuertes vientos y lluvias de las últimas horas.

"Todo se puede recuperar menos las vidas humanas y, por eso, ésa es nuestra primera prioridad", dijo el mandatario en videoconferencia con el intendente Sergio Giacaman, parlamentarios y autoridades del Biobío.

El mandatario pidió priorizar la atención de los servicios de salud, destacó los esfuerzos para restablecer el suministro de energía, y valoró el compromiso y dedicación de los equipos regionales para responder a la emergencia.

"Lo que han hecho es estar donde están los problemas, estar cerca de la gente. Eso es lo que se requiere de un Gobierno", dijo el Presidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 04/06/2020 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 04/06/2020 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".