Presidente Piñera participó de patrullaje aéreo junto a Carabineros en Santiago

El mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Presidente Piñera participó de patrullaje aéreo junto a Carabineros en Santiago
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 23:12 horas

Esta noche el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro Andrés Chadwick y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, participó de un patrullaje aéreo de Carabineros, con el que se busca prevenir "portonazos" y otros delitos.

Imagen foto_00000001

Según los datos del Gobierno, el Plan Antiportonazo consiguió detener a 144 personas y bajar un 13,5% el robo de autos y un 22,8% los "portonazos", a tres meses de su implementación.

Imagen foto_00000003

El operativo de vigilancia aérea de Carabineros cuenta con dos helicópteros de la Prefectura Aérea, que realizan tres rondas preventivas de una hora tres veces al día. Los patrullajes son acompañados en tierra por 12 vehículos que están directamente conectados con el helicóptero, a través de la Central de Comunicaciones, explicó La Moneda.

Imagen foto_00000011

En cuanto a los detenidos, el 81,6% de ellos se concentra en siete comunas: 22 en Puente Alto, 21 en Pudahuel, 20 en La Florida, 19 en Recoleta, 17 en Conchalí, 10 en Huechuraba y 6 en Maipú.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Regiones 10:49 Un grupo de trabajadores salieron a las afueras del centro asistencial a manifestar su molestia ante la falta de insumos, tanto médicos como de servicio y otros elementos básicos.
Piñera aplicaría Ley de Seguridad del Estado por evasiones: "Este afán no es protesta, es delincuencia"
Nacional 09:04 Presidente dijo sobre las masivas evasiones al pago del Metro de Santiago que "una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado".