Presidente Piñera participará este jueves en cumbre virtual del Mercosur: abordarán la economía y la pandemia

Los cuatro presidentes de los países que conforman la instancia -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (Luis Lacalle Pou)- confirmaron su presencia en la instancia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera participará este jueves en cumbre virtual del Mercosur: abordarán la economía y la pandemia
Nacional , Miércoles 1 de julio de 2020 a las 20:38 horas

El presidente Sebastián Piñera participará este jueves en una cumbre virtual del Mercosur, que tendrá foco en la economía y la pandemia por el Covid-19.

Los cuatro presidentes de los países que conforman la instancia -Argentina (Alberto Fernández), Brasil (Jair Bolsonaro), Paraguay (Mario Abdo Benítez) y Uruguay (Luis Lacalle Pou)- confirmaron su presencia en la instancia. Además Uruguay asumirá la presidencia protémpore del Mercosur.

En tanto, Jeanine Añez, de Bolivia, e Iván Duque, de Colombia, también serán partícipes de la cumbre. Como invitado especial estará el español Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea.

Se espera que entre los temas a abordar estén los entendimientos firmados con la Unión Europea y los países del EFTA (Acuerdo Europeo de Libre Comercio), además de analizar cómo la región ha afrontado la pandemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.