Presidente Piñera oficializa a Mónica Zalaquett como nueva Ministra de la Mujer y le pide "defender los valores de la vida y la familia"

De igual forma, el Mandatario recordó que su Gobierno tiene "tolerancia cero contra todo tipo de violencia, maltrato, abusos contra las mujeres".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera oficializa a Mónica Zalaquett como nueva Ministra de la Mujer y le pide "defender los valores de la vida y la familia"
Nacional , Martes 9 de junio de 2020 a las 12:56 horas

Con una breve ceremonia realizada en el salón Montt Varas del palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera oficializó la renuncia de Macarena Santelices y el nombramiento de Mónica Zalaquett al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Tras hacer efectiva la renuncia de Zalaquett a la Subsecretaría de Turismo, finalmente la militante UDI juró como nueva secretaria de Estado, cargo que asume a 35 días que fuera nombrada en él la ex Alcaldesa de Olmué.

Al respecto, el presidente Sebastián Piñera indicó que "estamos comprometidos para hacer de Chile una sociedad donde hombres y mujeres tengamos las mismas oportnmidades, derechos y responsabilidades. Esta no es una lucha que deba dividir, estoy convencido que la inmensa mayoría de hombres y mujeres estamos comprometidos con esta causa".

LEER TAMBIÉN: A un mes de haber asumido, Macarena Santelices renuncia al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

También sostuvo que "las principales discriminaciones están en el mundo de la cultura, de las tradiciones, por lo que hay que trabajar para eliminar resabios del pasado que no permiten que hombres y mujeres tengamos los mismos deberes, derechos y responsabilidades".

De igual forma, comentó que su Gobierno tiene "tolerancia cero contra todo tipo de violencia, maltrato, abusos contra las mujeres. Causa que compromete fuertemente la función del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género".

"Compartir nuestro compromiso de defender los valores de la vida y la familia, que sé que son compartidos por la inmensa mayoría de los chilenos. Queremos que estas sean las cartas que orienten al Ministerio, al Gobierno y a nuestra sociedad", concluyó Piñera.

Cabe recordar que entre 2010 y 2014, Mónica Zalaquett fue diputada por el distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú). Luego de ello, se desempeñó como consultora de comunicación estratégica y reputación corporativa.

Además cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Los Andes y de Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo, también de un diplomado en Gestión de Campañas Políticas en American University (Washington D.C.) y cursos de Marketing y Comunicación en Nueva York y Rotterdam, entre otros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones en Valparaíso dejan a un hombre herido de bala en Playa Ancha
Regiones 08:50 La persona denunció haber recibido un balazo de un desconocido, tras lo cual fue traslada hasta el Hospital Carlos van Buren.
Asociación de AFP: “Las administradoras harán lo que la ley dispone”
Negocios 09:02 Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación en la cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.