Presidente Piñera: "Nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable"

El mandatario visitó el matinal «Mucho gusto» de Mega donde comparó lo que vive nuestro país con los demás países Latinoamericanos.
Presidente Piñera: "Nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable"
Nacional , Martes 8 de octubre de 2019 a las 12:35 horas

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que Chile "es un oasis" dentro de Latinoamérica, tomando en consideración el complejo escenario internacional por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En entrevista con el matinal «Mucho Gusto» de Mega, el mandatario señaló "mire lo que pasa en América Latina, Argentina y Paraguay en recesión, México y Brasil estancados, Bolivia y Perú con una crisis política muy grande. Colombia con este resurgimiento de las FARC y de las guerrillas".

En este sentido, agregó que "en medio de esta América Latina convulsionada veamos a Chile, nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable, el país está creciendo, estamos creando 176 mil empleos al año, los salarios están mejorando".

El jefe de Estado hizo un llamado a no enfrentarnos en "una lucha fratricida entre nosotros mismos, tenemos un país maravilloso y hay que cuidarlo porque eso es lo que esperan y quieren todos los chilenos".

Piñera sentenció que los partidos políticos de oposición deben mostrar mayor capacidad de diálogo y no buscar "destruir al Gobierno o frenar todas las iniciativas del Gobierno", lo que calificó de absurdo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.