Presidente Piñera: "Ninguna política migratoria puede separar a las familias"

El Jefe de Estado destacó la reforma migratoria impulsada por su administración, que busca promover una migración regulada, ordenada y segura.
Presidente Piñera: "Ninguna política migratoria puede separar a las familias"
Nacional , Miércoles 20 de junio de 2018 a las 13:35 horas

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, expresaron este miércoles el dolor y desgarro que les produjeron las imágenes de niños separados de sus padres por infringir las leyes migratorias en Estados Unidos.

"Ninguna política migratoria puede separar a las familias. Ninguna política migratoria puede dejar de cuidar, acoger y proteger a los niños. Ninguna política migratoria debe dividir o separar a las familias. Ése es un principio universal, es un principio que más que nada refleja un valor, refleja una consideración y aprecio por los niños", dijo el Mandatario al inaugurar junto a la Primera Dama una sala cuna y jardín infantil en Santiago que tiene una importante cantidad de niños de familias migrantes.

Por su parte, la Primera Dama añadió: "me parece una situación inmoral porque creo que los niños, y su principal derecho, como lo hemos dicho también como Gobierno, es de vivir con los padres o quienes los adopten o quienes se hagan cargo de ellos. Por lo tanto, separarlos por razones de cualquier política de Estado no corresponde. No puede haber nada que vulnere el derecho de esos niños. A todos nos pareció aberrante, pero sobre todo muy doloroso. Es inhumano y cruel".

El Jefe de Estado destacó la reforma migratoria impulsada por su administración, que busca promover una migración regulada, ordenada y segura, "siempre respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños y nunca separando a la familia".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Frontera de Venezuela: Mandatarios esperan que ingreso de ayuda sea de forma pacífica
Internacional 13:59 En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica".
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.