Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera materializó cambio de gabinete: regresan Jaime Mañalich y Teodoro Ribera

Presidente Piñera materializó cambio de gabinete: regresan Jaime Mañalich y Teodoro Ribera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Roberto Ampuero, José Ramón Valente, Emilio Santelices y Susana Jiménez dejan sus Ministerios; mientras que Alfredo Moreno y Juan Andrés Fontaine fueron cambiados.

Presidente Piñera materializó cambio de gabinete: regresan Jaime Mañalich y Teodoro Ribera
Jueves 13 de junio de 2019 13:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de una serie de rumores, que se extendieron por cerca de tres semanas, finalmente el Gobierno materializó su segundo Cambio de Gabinete durante la actual administración del presidente Sebastián Piñera, donde destaca el regreso de dos ex ministros de Estado.

En primer lugar, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comunicó las salidas de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; de Economía, José Ramón Valente; de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno; de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; de Salud, Emilio Santelices; y de Energía, Susana Jiménez.

Al respecto, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que "quiero agradecer sinceramente la gran vocación de servicio público, el valioso aporte hecho y la lealtad con la que realizaron sus funciones como Ministros de Estado".

Imagen foto_00000004

En ese sentido, para el Ministerio de Relaciones Exteriores designó a Teodoro Ribera (abogado, RN); en Economía, Fomento y Turismo nombró a Juan Andrés Fontaine; en Desarrollo Social y Familia nominó a Sebastián Sichel (abogado, IND); en Obras Públicas puso a Alfredo Moreno (ingeniero IND); en Salud anunció el regreso de Jaime Mañalich (médico cirujano, IND); mientras que a Energía llega Juan Carlos Jobbet (ingeniero comercial, RN).

"Quiero, además, agradecer la disposición y la voluntad de los Ministros que se integran a este nuevo Gabinete. Y quiero decir que los ministros Jobbett y Fontaine no están porque cumplen con su deber: fomentando y promoviendo las inversiones e infraestructura para Chile en diversos países del mundo. Además, el ministro Sichel promueve la innovación y el emprendimiento en países del Asia", sostuvo el Mandatario desde el salón Montt Varas. 

Imagen foto_00000002

También indicó que "gobernar siempre ha sido una tarea difícil y exigente, con gran responsabilidad y compromiso con los chilenos. Esto se incrementa en tiempos de exceso de divisiones y confontaciones en nuestro propio país".

Y por último dijo que "quiero ratificar que escuchando las preocupaciones de nuestros compatriotas, las prioridades de nuestro Gobierno son: mantener en marcha nuestra economía para que siga creciendo; mejorar la protección a nuestra clase media; y aumentar la seguridad ciudadana con la que viven nuestras familias".

Cabe recordar que este cambio de gabinete coincidió con la entrega del Estudio Nacional de Opinión Pública Nº 83 del Centro de Estudios Públicos (CEP), el cual arrojó que un 50% desaprueba la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, mientras que un 25% aprueba lo hecho por el Gobierno que comanda.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios