Presidente Piñera: “Llegó la hora de aprender a respetar a nuestros Carabineros”

Piñera respaldó el accionar de Carabineros luego que un funcionario de la institución disparara esta madrugada en contra de un conductor de Uber.
Presidente Piñera: “Llegó la hora de aprender a respetar a nuestros Carabineros”
Nacional , Miércoles 13 de junio de 2018 a las 13:25 horas

El Presidente Sebastián Piñera respaldó el accionar de Carabineros luego que un funcionario de la institución disparara esta madrugada en contra de un conductor de Uber que se resistió a la fiscalización, resultando herido.

LEE TAMBIÉN: Confuso incidente deja a Chofer de Uber baleado en Aeropuerto por Carabineros

Al respecto, el Primer Mandatario fue claro en señalar que "nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o un control de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros y mucho menos pretender atropellar a un carabinero".

Las palabras las emitió en el marco de la inauguración de la 14ª comisaría San Bernardo, lugar en el que agregó que "llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros carabineros, porque los carabineros cuando son más respetados y están mejor protegidos no solamente se lo merecen, sino que además cumplen con mayor eficacia su labor de protegernos a nosotros, a todos los ciudadanos de nuestro país".

Cabe señalar que en el acto de apertura del recinto policial, el Presidente Piñera aprovechó la ocasión de ascender, de manera póstuma, al cabo primero Oscar Galindo, quien fuera baleado la semana pasada, en La Pintana.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Nicolás Maduro ordena cierre de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.
Internacional 09:33 La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.