Presidente Piñera llamó a la "unidad" y a la "colaboración" para enfrentar el coronavirus

El Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para hacer un llamado a cuidar la salud de cada uno y en especial de los adultos mayores.
Presidente Piñera llamó a la "unidad" y a la "colaboración" para enfrentar el coronavirus
Nacional , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 21:28 horas

El Presidente Sebastián Piñera llamó este miércoles a la "unidad", "colaboración", "responsabilidad" y "generosidad", en medio de la propagación del coronavirus que ya tiene 281 contagiados a nivel nacional y emergencia por la cual decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

El Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para dirigirse a la gente, diciendo que "el coronavirus se transformó en la mayor amenaza a la salud del mundo en el último siglo. Por eso, siguiendo Plan de Acción del Gobierno con colaboración de la OMS y asesoría científica, he decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe".

"Estado de Catástrofe se implementará en todo el país por 90 días a partir de las 00:00 horas de mañana. Las FF.AA. colaborarán para enfrentar mejor esta crisis, asumiendo el mando de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y colaborando en protección de fronteras y materias sanitarias", agregó.

Además enfatizó que "en tiempos de crisis está en juego la salud de nuestros compatriotas. Por eso necesitamos unidad y no división, colaboración y no obstrucción, responsabilidad y no improvisación, generosidad y no egoísmo. Cuide su salud y la del otro, en especial (de los) Adultos Mayores. #CuidémonosEntreTodos", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.