Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera llama a "verificar la vulnerabilidad" de las viviendas ubicadas en cerros

Presidente Piñera llama a "verificar la vulnerabilidad" de las viviendas ubicadas en cerros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Mandatario aseguró que hay un proyecto al respecto que "está en plena marcha" y que "se estaba trabajando en Valparaíso y en regiones del norte".

Presidente Piñera llama a "verificar la vulnerabilidad" de las viviendas ubicadas en cerros
Miércoles 14 de agosto de 2019 17:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera lamentó nuevamente la muerte de seis personas en Valparaíso, luego de un derrumbe en el cerro Bellavista.

De igual forma, advirtió que se debe verificar la "vulnerabilidad" de las viviendas en los cerros del país que se verán más afectadas por el cambio climático.

En medio de la inauguración de la mina Chuquicamata Subterránea, el Mandatario reiteró que "quiero decirles a esas seis chilenas y chilenos que perdieron sus vidas que nuestros pensamientos, nuestras oraciones están con sus familias. Y también que está nuestro respaldo, nuestra solidaridad y nuestro apoyo"

Según Piñera, hace ya casi un año, "en conjunto con el Ministerio de Minería y Sernageomín, habíamos iniciado un proyecto para verificar la vulnerabilidad de las viviendas que a lo largo y ancho de nuestro país están construidas en cerros".

El Mandatario indicó que el proyecto "está en plena marcha y de hecho, se estaba trabajando en Valparaíso y en algunas regiones del norte", y llamó a "intensificarlo".

"Vamos a intensificar ese proyecto porque todavía, y especialmente con las condiciones que enfrentamos del cambio climático y calentamiento global, hay muchas viviendas en nuestro país que ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas", afirmó.

El Ministerio Público, con ayuda de un equipo del Sernageomin, están investigado las causas del derrumbe. Este miércoles, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que la vivienda no tenía orden de demolición pendiente.

Las autoridades aún se encuentran trabajando en la búsqueda de los cuerpos de cuatro personas que se encuentran desaparecidas y se prevé estén bajo los escombros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios