Presidente Piñera llama a terminar con la violencia: “Chile necesita paz y unidad"

Sebastián Piñera, condenó el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain Caniumil, quien fue abatido este viernes en una emboscada en Metrenco, La Araucanía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera llama a terminar con la violencia: “Chile necesita paz y unidad"
Nacional , Viernes 30 de octubre de 2020 a las 15:08 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain Caniumil, quien fue abatido este viernes en una emboscada en Metrenco, La Araucanía, luego de un operativo en Metrenco, Padre Las Casas.

Piñera hizo un llamado a los chilenos "a desterrar la violencia" y pidió que el espíritu que impere en el futuro sea el vivido el domingo en el plebiscito.

Junto con entregar las condolencias del Gobierno a la familia del cabo y a los 60 mil carabineros de la policía uniformada, Piñera señaló que "para nosotros, la muerte de toda persona es un dolor profundo. Por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, desterrar y terminar con la violencia".

El mandatario añadió que "lo que Chile hoy día necesita es paz, unidad, colaboración y esperanza. Espero que todos con nuestras palabras y con nuestros actos contribuyamos a que el espíritu que vivimos el domingo sea el espíritu que predomine en el futuro".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.