Presidente Piñera llama a terminar con la violencia: “Chile necesita paz y unidad"

Sebastián Piñera, condenó el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain Caniumil, quien fue abatido este viernes en una emboscada en Metrenco, La Araucanía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera llama a terminar con la violencia: “Chile necesita paz y unidad"
Nacional , Viernes 30 de octubre de 2020 a las 15:08 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain Caniumil, quien fue abatido este viernes en una emboscada en Metrenco, La Araucanía, luego de un operativo en Metrenco, Padre Las Casas.

Piñera hizo un llamado a los chilenos "a desterrar la violencia" y pidió que el espíritu que impere en el futuro sea el vivido el domingo en el plebiscito.

Junto con entregar las condolencias del Gobierno a la familia del cabo y a los 60 mil carabineros de la policía uniformada, Piñera señaló que "para nosotros, la muerte de toda persona es un dolor profundo. Por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, desterrar y terminar con la violencia".

El mandatario añadió que "lo que Chile hoy día necesita es paz, unidad, colaboración y esperanza. Espero que todos con nuestras palabras y con nuestros actos contribuyamos a que el espíritu que vivimos el domingo sea el espíritu que predomine en el futuro".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento
Nacional 07:42 Iniciativa de Rodrigo González y Jaime Mulet necesitará de un quórum especial para que sea aprobada, por lo que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que se haga efectiva.
Imputado por muerte y desaparición de Pascale Alvarado deberá someterse a pericias psiquiátricas
Regiones 08:03 Así lo estableció el Juzgado de Garantía de Quintero, que acogió la solicitud de la defensa del sujeto, tras plantear que padece un tipo de trastorno psiquiátrico o intelectual.