Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera llama a declarar la Parada Militar como patrimonio cultural inmaterial

Presidente Piñera llama a declarar la Parada Militar como patrimonio cultural inmaterial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Solicitud la planteó en medio del acto de conmemoración de los 210 años del Ejército de Chile, que se realizó en la Escuela Militar.

Presidente Piñera llama a declarar la Parada Militar como patrimonio cultural inmaterial
Sábado 19 de septiembre de 2020 13:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a declarar la Parada Militar como patrimonio cultural inmaterial, en medio del acto de conmemoración de los 210 años del Ejército de Chile, que se realizó en la Escuela Militar.

Debido a la pandemia de coronavirus, esta fue la cuarta vez que se suspendió la Parada Militar, tras 188 años de existencia. Antes también fue cancelada en 1891, 1924 y 1973.

En cambio, se realizó un sobrio acto en el patio Alpatacal de la Escuela Militar, al que asistieron solo 50 personas, entre autoridades e integrantes de las fuerzas armadas que realizaron un desfile.

Imagen foto_00000007

"Tengo la esperanza de que el próximo año volveremos a celebrar nuestras Fiestas Patrias de acuerdo a nuestras tradiciones. Así, nuestras fuerzas armadas y de orden podrán volver a desfilar en la elipsis del Parque O'Higgins y podrán volver a recibir la gratitud y el cariño de la gente en la gran Parada Militar, que esperamos sea declarada patrimonio cultural inmaterial", señaló Piñera.

Imagen foto_00000006

En esa misma línea, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, coincidió en que "la Parada Militar tiene más de 180 años, solo cuatro veces no se ha podido hacer, convoca a familias enteras todos los años, es una fiesta chilena que congrega a centenares a desfilar y a cientos de personas a verlas".

Imagen foto_00000005

Desbordes destacó, además, que generalmente la Parada Militar "tiene un alto rating en televisión, miles de chilenos la esperan y tal como dijo el Presidente es acreedora de esa condición. Nuestro Ejército, nuestras fuerzas armadas son y serán de todos los chilenos".

A su vez, el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, hizo un llamado a que el Día de las Glorias del Ejército y la Parada Militar sean "una celebración de todos porque el Ejército debe ser visto como un factor de unidad, no de división".

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios