Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete

Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional , Jueves 18 de abril de 2019 a las 16:28 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lidera el segundo Consejo de Gabinete del 2019 en el palacio de La Moneda, instancia en la que le pidió a sus ministros que reconocieran los puntos donde los Secretarías de Estado y el gobierno estén presentando dificultades.

En el inicio de la cita, el Mandatario señaló que "vamos a aprovechar estas semanas que vienen para hacer una evaluación y les pido a cada uno de ustedes que sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades, y sobre todo, dónde podemos corregir errores y enmendar el rumbo para ser un mejor gobierno para los chilenos".

"Para ser buen gobierno hay que saber el puerto de origen, el puerto de partida, pero también el puerto de destino, a dónde queremos llegar. Por eso nos reunimos en diciembre del año pasado en Quillota para planificar el año 2019", agregó el jefe de Estado.

Imagen foto_00000002

En esa línea, Piñera afirmó que "los gobiernos no solamente hay que planificarlos, después hay que poner en práctica y llevar a la realidad lo que hemos planificado y evaluar cómo están avanzando las cosas, dónde tenemos que corregir, dónde tenemos que acelerar, escuchando a la gente, a los ciudadanos".

Imagen foto_00000003

"Uno de los objetivos de este consejo de gabinete es planificar la primera evaluación de la marcha del país y del gobierno a la luz de lo que planificamos en Quillota, así que vamos a programar con cada uno de ustedes, durante los próximos días, una reunión bilateral para ver el grado de avance que tenemos en cada uno de los ministerios", concluyó el Presidente.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.