Presidente Piñera le pidió a senadores de RN "ser más voceros" de las acciones del gobierno

Mandatario se reunió en un almuerzo con los legisladores de Renovación Nacional, con quienes abordó clase media protegida, seguridad pública y Chile en marcha.
Presidente Piñera le pidió a senadores de RN "ser más voceros" de las acciones del gobierno
Nacional , Jueves 23 de mayo de 2019 a las 18:37 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este jueves un almuerzo con los senadores de Renovación Nacional (RN), luego de que el lunes pasado se reuniera con los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Tras el encuentro, el senador Francisco Chahuán (RN), comentó que "conversamos sobre tres temas que yo diría que son importantes: clase media protegida y cómo poder difundir aquello; el tema de la seguridad pública; y poner a Chile en marcha, esos fueron los temas de conversación hoy día".

"Fue amplia, abierta, distendida, honesta, yo diría que fue una conversación de las que nos permite sostener lo que hemos sostenido siempre. Este es nuestro gobierno, es un gobierno con el cual estamos comprometidos y es el gobierno que por supuesto estamos dispuestos a sacar adelante", agregó Chahuán.

Además, el parlamentario recalcó que "si le va bien al presidente Piñera, al Presidente de Chile Vamos, vamos a poder aspirar a un segundo y tercer gobierno de nuestra coalición y eso implica poder entender que hay que poner por delante la calidad de vida de los chilenos".

"Fue una reunión absolutamente constructiva de cómo podemos seguir aportando. Por supuesto, el Presidente nos pidió a los senadores ser más voceros de nuestra acción como gobierno y eso también es una responsabilidad que tenemos los senadores de las distintas comisiones para poder transmitir adecuadamente a la opinión pública, los esfuerzos que se están haciendo en cada una de las carteras", añadió el legislador.

Pensando en la Cuenta Pública del 1 de junio, Chahuán indicó que "le planteamos algunos temas, como la mesa por la ley corta en materia de descentralización. Creemos que es absolutamente necesario sacar adelante todos los escollos que hoy día tiene la ley que va a elegir a los gobernadores regionales".

"Por ejemplo, en materia de contiendas de competencias entre el futuro gobernador regional y el delegado presidencial, los temas que dicen relación con la disfuncionalidad de los presidentes para los efectos de poder delegar las facultades de los distintos gobiernos regionales, entre otros", concluyó Chahuán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile cayó en la agonía frente a Uruguay y deberá enfrentar a Colombia en cuartos
Deportes 24/06/2019 Con gol de Cavani a los 81 minutos, la celeste se impuso a la Roja que se quedó con el primer lugar del grupo C.
Desalojan con gases lacrimógenos a profesores que se tomaron hall de Intendencia de Valparaíso
Desalojan con gases lacrimógenos a profesores que se tomaron hall de Intendencia de Valparaíso
Regiones 24/06/2019 Docentes porteños llegaron al edificio del Gobierno Regional para solicitar una reunión con autoridades de Educación, para buscar una solución a sus demandas.