Presidente Piñera: "Las próximas semanas vamos a enfrentar los tiempos más difíciles"

El mandatario se refirió este martes al avance de la pandemia del coronavirus en nuestro país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera: "Las próximas semanas vamos a enfrentar los tiempos más difíciles"
Nacional , Martes 12 de mayo de 2020 a las 15:41 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este martes al avance de la pandemia del coronavirus en el país y advirtió que se avecinan "los tiempos más difíciles" en el país.

Tras un recorrido por las instalaciones de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), para monitorear la entrega de insumos médicos para combatir el Covid-19, Piñera destacó que estamos enfrentando la más grave amenaza.

"Estamos enfrentando la mayor amenaza, el mayor desafío sanitario de los últimos cien años. Y significa también que nuestro sistema de salud está extraordinariamente exigido, estresado, demandado, producto de esta pandemia", afirmó.

En ese sentido, resaltó que a medida que se expande el virus, han recrudecido las medidas para combatirlos. "Estamos trabajando, sin pausa, sin descanso, sin tregua, para lograr que nuestro sistema de salud pueda dar la atención de salud que merecen", apuntó.

Asimismo, adelantó que "durante las próximas semanas sabemos que vamos a enfrentar los tiempos más difíciles y los mayores desafíos sanitarios en muchas décadas en nuestro país".

Sin embargo, pidió a los chilenos tener "absoluta certeza que mientras más dura se ponga esta batalla, con más intensidad vamos a seguir trabajando para poder entregarle a todos nuestros compatriotas la salud y la vida por que es la principal meta de todo Gobierno. Tengo la más plena confianza que con el apoyo de todos los chilenos vamos a se capaces de superar esta pandemia del coronavirus".

Finalmente, el Mandatario pidió al Congreso aprobar el veto por el Ingreso Familiar de Emergencia "para que 4,5 millones de personas reciban el aporte ojalá durante el mes de mayo".

"Quiero decirle a esos compatriotas que sus sufrimientos y esperanzas los sentimos como si fueran nuestros", añadió.

Sobre la entrega de medicamentos e insumos médicos, el Jefe de Estado, recordó que desde la primera quincena de marzo se comenzaron a repartir los insumos, llegando a distribuir más de 100 millones de unidades en los diferentes centros asistenciales del país.

"Desde estas bodegas han salido con destino a hospitales, consultorios y centro de salud han salido más de 103 millones de elementos de seguridad", especificó.

Piñera añadió que "el proceso de abastecimiento se ha desarrollado de forma constante y eficaz, generándose hasta la fecha 1.970 pedidos. En la medida en que estas compras son recepcionadas, Cenabast se ocupa de distribuirlas cada Servicio de Salud".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio en ladera de un cerro consume totalmente una vivienda en la comuna de Olmué
Regiones 10:58 Bomberos indicó que se trataba de una vivienda con dos moradores, la que se encontraba sin luz eléctrica.
Presidente Piñera firma proyecto que incrementa penas a quienes quemen vehículos motorizados
Nacional 10:25 De igual forma, el Mandatario agradeció a los camioneros chilenos, diciéndoles que "hemos escuchado con mucha atención su voz por más seguridad".