Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera inicia este lunes su gira por Asia: visitará China y Corea del Sur

Presidente Piñera inicia este lunes su gira por Asia: visitará China y Corea del Sur

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario estará acompañado de la primera dama, ministros, parlamentarios y empresarios.

Presidente Piñera inicia este lunes su gira por Asia: visitará China y Corea del Sur
Lunes 22 de abril de 2019 10:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, iniciará a las 18:50 horas su viaje hacia China y Corea del Sur, países que visitará en su gira por Asia y que se extenderá hasta el próximo 29 de abril.

En la gira, el Mandatario estará acompañado por la primera dama, Cecilia Morel; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; y el director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Rodrigo Yáñez.

Además, en el viaje participarán diversos parlamentarios, entre los que destaca el presidente del Senado, Jaime Quintana, y el actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien irá acompañado de su esposa y exprimera dama Marta Larraechea.

Otros asistentes al viaje serán empresarios nacionales como Andrónico Luksic; el presidente del Consejo de Negocios Chile-China, Francisco Silva; José Guzmán de Agrosuper, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, entre otros.

La delegación nacional llegará a suelo chino el miércoles 24 de abril, donde el Mandatario visitará las ciudades de Beijing y Shenzen.

En este viaje, Piñera fue invitado a conocer la planta de la empresa Huawei, lo que finalmente fue rechazado por el gobierno, aunque el jefe de Estado participará en un desayuno con empresarios chinos, donde sí estarán representantes de la empresa tecnológica.

Finalmente, el 28 de abril, Piñera llegará a Seúl, para realizar una visita de Estado a Corea del Sur, y luego viajar de regreso a Chile, programando la llegada a tierra nacional para el lunes 29 de abril.

PURANOTICIA

Cargar comentarios