Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera inaugura Hospital de Padre Las Casas y pide respetar la cuarentena

Presidente Piñera inaugura Hospital de Padre Las Casas y pide respetar la cuarentena

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario expresó que "algunos no han comprendido la gravedad de esta situación y están incumpliendo las normas de cuarentena".

Presidente Piñera inaugura Hospital de Padre Las Casas y pide respetar la cuarentena
Lunes 6 de abril de 2020 10:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera inauguró, mediante una videoconferencia, el nuevo Hospital de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía que, junto a Temuco, concentra los casos de Covid-19 en la región.

Además, la zona registra el mayor número de fallecidos a nivel nacional, con 13, por encima de la región Metropolitana.

Por lo mismo, en el enlace con el hospital, el Mandatario expresó que "algunos no han comprendido la gravedad de esta situación y están incumpliendo las normas de cuarentena".

En tanto, la delegada presidencial para La Araucanía, Andrea Valladares, pidió que "no salgan tantas veces en la semana, por favor. Necesitamos que sean mucho más responsables y no salgan de sus casas".

"Es importante que estemos unidos y trabajando en equipo, aquí todos tenemos que estar del mismo lado en la contención del coronavirus", añadió el Presidente Piñera, en una reunión donde también estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El nuevo Hospital de Padre Las Casas busca descongestionar el sistema de salud de la región de La Araucanía, debido a que al Hospital Regional de Temuco alberga el mayor número de internados por el virus. Además, el recinto inaugurado hoy beneficiará a más 380 mil personas de la provincia de Cautín, que también abarca las comunas de Cunco, Melipeuco, Vilcún y Freire.

Contará con 280 camas para cuidados básicos e intermedios, 8 pabellones, salas de parto, 12 puestos de diálisis, unidad de diagnóstico radiológico, atención de urgencia las 24 horas, laboratorio, imagenología, farmacia y rehabilitación kinésica.

También otorgará prestaciones de medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición.

La construcción del Hospital de Padre Las Casas implicó una inversión total de más de $78.200 millones y se suma a los once proyectos hospitalarios que incluye el Plan de Inversiones en Salud para la Región de La Araucanía.

El complejo forma parte del Plan de Inversiones en Salud por US$ 10.000 millones que el Gobierno ha impulsado, con el fin de mejorar el acceso de la población, comprometiéndose a inaugurar 25 nuevos hospitales, dejando otros 25 en construcción y otros 25 en etapa de ejecución antes de 2022.

PURANOTICIA

Cargar comentarios