Presidente Piñera hizo un llamado a realizar una "profunda modernización" a la ONU

El jefe de Estado realizó un discurso de manera telemática ante la reunión de alto nivel de la Asamblea General del organismo, en la conmemoración de su 75° aniversario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera hizo un llamado a realizar una "profunda modernización" a la ONU
Nacional , Lunes 21 de septiembre de 2020 a las 16:01 horas

El presidente Sebastián Piñera hizo este lunes un llamado a modernizar la Organización de Naciones Unidas para hacer frente a los desafíos del futuro, al participar en la conmemoración del 75° aniversario de la ONU.

"Requerimos una profunda modernización de Naciones Unidas que permita actuar de forma más rápida y eficiente, que permita la unidad y colaboración de las naciones, y no la división y confrontación de las naciones, para poder enfrentar de mejor forma los problemas del presente, los desafíos del futuro", dijo el mandatario.

"Es precisamente en momentos como éstos, donde los valores que compartimos como comunidad internacional deben guiar e iluminar nuestra actuación", dijo el jefe de Estado en un discurso de manera telemática ante la reunión de alto nivel de la Asamblea General del organismo.

El Presidente instó a recuperar la capacidad de prevenir una crisis y fortalecer las instituciones de los Estados miembros, con el objetivo de generar una resiliencia democrática y a emprender la necesaria reforma al Consejo de Seguridad.

Además, pidió avanzar con mayor determinación en procesos como el desarme nuclear y el combate al terrorismo; enfrentar la amenaza del cambio climático y el calentamiento global; mejorar el acceso a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y el agua potable; y regular la migración.

"Todos estos desafíos requieren de soluciones multilaterales, que ya no son una opción, sino una necesidad", dijo el mandatario.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de las 14 mil víctimas fatales asociadas al Covid-19
Nacional 13:21 De las 503.598 personas contagiadas con el coronavirus, 1.505 son casos nuevos reportados el último día y 9.634 casos se mantienen en etapa activa del virus.
Casos de coronavirus en la región de Valparaíso se elevan por sobre los 30 mil: fallecidos suman 1.036
Regiones 13:41 De este total, 73 son casos nuevos de la enfermedad viral y 518 personas son consideradas como casos activos.