Presidente Piñera habría decidido la salida del subsecretario Luis Castillo tras polémicos dichos

El Mandatario habría notificado esta tarde, pasadas las 16:00 horas, a los presidentes de partidos de Chile Vamos de su decisión.
Presidente Piñera habría decidido la salida del subsecretario Luis Castillo tras polémicos dichos
Nacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 20:26 horas

El Presidente Sebastián Piñera habría decidido la remoción de Luis Castillo del cargo de subsecretario de Redes Asistenciales, quien protagonizó una nueva polémica esta semana al asegurar que hay pacientes que llegan temprano a los consultorios para hacer "vida social".

Según informa La Tercera, el Mandatario notificó esta tarde, pasadas las 16:00 horas, a los presidentes de partidos de Chile Vamos de su decisión. Con esto, Castillo habría alcanzado a estar en el cargo por 11 meses, desde que asumió en agosto del año pasado.

LEER TAMBIÉN: Luis Castillo: Pacientes van temprano al consultorio porque es "un elemento de reunión social".

Cabe recordar que la DC había pedido en reiteradas ocasiones la salida del subsecretario, insistiendo en un supuesto encubrimiento en el marco de la investigación de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei.

Pero tras la polémica de esta semana, las voces que pedían su salida ya no solo venían desde la oposición. Tras manifestar que los pacientes "siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social", desde el oficialismo también se pidió su salida.

LEER TAMBIÉN: Diputado Andrés Celis pidió la renuncia del subsecretario Luis Castillo tras polémicos dichos.

El citado medio también agrega que tras el último cambio de gabinete, el Presidente Piñera tenía presupuestado realizar algunos cambios de subsecretarios, lo que se habría frenado por las disputas internas en Chile Vamos. Por eso, no se descarta que en las próximas horas, además de la salida de Castillo, se oficialicen otras más.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven motociclista perdió la vida luego que chocara con un microbús en Viña del Mar
Regiones 10:13 Producto del impacto con el vehículo de transporte, el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento, donde terminó estrellando su cabeza.
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Regiones 10:55 Onemi Los Lagos informó que la emergencia dejó, además, cuatro locales comerciales completamente destruidos.