Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional

En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 07:21 horas

El presidente Sebastián Piñera encabezaría este lunes en La Moneda una reunión para abordar la crisis que atraviesa el Instituto Nacional, marcada por los hechos de violencia que se vienen registrando desde principio de año.

Según informa El Mercurio, la reunión se realizará a las 18:30 horas y en ella participarán los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Educación, Marcela Cubillos, además del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El motivo del encuentro, según la publicación, es debatir la posibilidad de cerrar anticipadamente el año escolar, junto con un paquete de medidas para mejorar la seguridad y la educación pública en el país.

Tras los incidentes del viernes pasado, Alessandri anunció que mantendrá la revisión de mochilas y la solicitud de carnet de identidad en el Instituto Nacional. Asimismo, afirmó que hay apoderados que boicotean estas medidas y que incluso incitan a la violencia a los alumnos.

"Hemos intentado dialogar con los tres centros de padres, que no se pueden sentar en una misma mesa. Hemos implementado medidas como la revisión aleatoria de mochilas en forma voluntaria, pero nos empiezan a boicotear medidas de sentido común", aseguró en esa oportunidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".