Presidente Piñera fue citado a Juzgado de Pucón por irregularidades con su casa en Caburgua

Mandatario deberá explicar este viernes 7 de junio las denuncias de irregularidades de su residencia en lago Caburgua.
Presidente Piñera fue citado a Juzgado de Pucón por irregularidades con su casa en Caburgua
Nacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 11:17 horas

La mañana de este jueves, el diputado Gabriel Ascencio (DC) informó que el presidente Sebastián Piñera fue citado para comparecer este viernes ante el Juzgado de Policía Local de Pucón, para explicar las denuncias de irregularidades de su residencia en lago Caburgua.

Ascencio, junto al diputado Gabriel Silber, presentaron una denuncia la semana pasada ante el Tribunal de La Araucanía, luego que el Servicio de Impuestos Internos realizara una reevaluación, en la que pasó de $12 a $396 millones.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera enviará a un abogado por citación del Juzgado de Policía Local de Pucón.

El parlamentario hizo un llamado al Presidente para que responda a los requerimientos, pague las multas adeudadas y las tres décadas de contribuciones pendientes.

"Nosotros hemos solicitado la comparecencia personal de Sebastián Piñera y ha sido citado para el 7 de junio a las 10:00 horas al Juzgado de Policía Local de Pucón para que explique por qué está habitando un lugar que no ha sido recepcionado, por qué no ha pagado las contribuciones", indicó el parlamentario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Presidente Piñera habría ofrecido embajada de Chile en la OCDE a Valente
Nacional 07:33 De esta forma, tres de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.