Presidente Piñera firmó proyecto de ley que moderniza y extiende la carrera militar

Propuesta sube de 38 a 41 años de servicio en el caso de los oficiales, y de 35 a 40 años en el caso de los suboficiales.
Presidente Piñera firmó proyecto de ley que moderniza y extiende la carrera militar
Nacional , Lunes 14 de enero de 2019 a las 13:10 horas

En el palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que busca modernizar la carrera militar. La iniciativa pretende elevar el máximo legal de años para los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas del país.

La propuesta sube de 38 a 41 años de servicio en el caso de los oficiales, y de 35 a 40 años en el caso de los suboficiales.

Imagen foto_00000003

El Mandatario resaltó que esta medida obedece a que Chile es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, llegando en el 2017 a 80 años en los hombres y 85 años en las mujeres.

Este proyecto apunta específicamente a que los oficiales no puedan retirarse antes de los 60 años y los suboficiales antes de los 50 años.

Además, busca subir a 35 años la exigencia para el retiro con pensión completa y entre 20 a 23 años para optar a la pensión mínima.

Imagen foto_00000002

La implementación de estos cambios se realizaría de forma gradual, por lo que los cambios se aplicarían a los uniformados con menos de 10 años en las FF.AA., y dejaría fuera a quienes tengan más de 18 años de servicio.

Por último, se aplicarán medidas intermedias a aquellos funcionarios que se ubiquen entre ambos tramos (menos de 10 años y más de 18 años).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.