Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera firma proyecto para que Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica del país

Presidente Piñera firma proyecto para que Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica del país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario sostuvo que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles "no implicará ninguna restricción a los derechos de los chilenos".

Presidente Piñera firma proyecto para que Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica del país
Martes 26 de noviembre de 2019 10:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el titular de Defensa, Alberto Espina, firmaron el proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas colaborar en el resguardo de la infraestructura crítica del país.

El Mandatario destacó que se avanza en cinco pilares fundamentales: la llamada Agenda Social; una nueva Constitución; la baja de dietas parlamentarias y sueldos más altos del sector público; retomar el orden público y la seguridad ciudadana; junto a un plan de reconstrucción y reimpulso económico.

Sobre el proyecto firmado, el jefe de Estado aseguró que este beneficiará a una mejor protección de la infraestructura crítica, asegurando que en las últimas semanas se han registrado "muchos" ataques a servicios básicos del país.

Asimismo, señaló que la ayuda de los militares en este aspecto permitirá liberar a Carabineros de esta tarea, para que "estén en las calles protegiendo la seguridad de los ciudadanos".

Imagen foto_00000002

En la misma línea, sostuvo que la presencia de las Fuerzas Armadas "no implicará ninguna restricción a los derechos de los chilenos", como en un Estado de Excepción, y que las FF.AA. "no estarán implicadas en el orden público".

Por otra parte, el Presidente informó que "en los próximos días presentenaremos un plan de reconstrucción de todo lo destruido en las últimas semanas" y un "plan de reimpulso de nuestra economía, para recuperar la capacidad de crecer".

El Mandatario pidió a los parlamentarios aprobar los proyectos enviados al Congreso, expresando que "con estos cinco pilares creemos que estamos escuchando con humildad la voluntad de la gente".

Finalmente, sentenció que esto es esencial para que el "acuerdo por la paz, justicia social y nueva constitución, pueda avanzar con el apoyo de la inmensa mayoría de los chilenos", y que se debe condenar la violencia "venga de donde venga".

PURANOTICIA

Cargar comentarios