Presidente Piñera firma proyecto de ley para registrar nombres de hijos no nacidos

El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.
Presidente Piñera firma proyecto de ley para registrar nombres de hijos no nacidos
Nacional , Jueves 16 de agosto de 2018 a las 13:09 horas

El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves el proyecto de Ley Mortinato, para que padres puedan dar nombre a los hijos que mueren antes de nacer.

Con la medida, el Primer Mandatario busca que se les de "un trato humano" y se recuerde aquellas perdidas.

Según afirmó en rueda de prensa, los padres que han pedido un hijo "han perdido algo que es esencial en sus vidas y no quieren que se vaya, que se olvide, sino que quieren de cierta forma mantenerlo".

Además, pretende que con el proyecto se cree un registro civil, "nacional, especial", para que los familiares inscriban los nombres y apellidos de sus "hijos fallecidos y no nacidos, individualizando su sexo y también el nombre de la madre y el padre".

El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados "con cariño, con ternura, con pena, pero también con algo de esperanza".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.