Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"

Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".

Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Domingo 20 de octubre de 2019 23:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite", afirmó esta noche el Presidente Sebastián Piñera en un llamado a la ciudadanía a enfrentar este "difícil" lunes con la mayor unidad y normalidad posibles.

En un punto de prensa en la Guarnición Militar de Santiago junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, y el general Javier Iturriaga, jefe de las FF.AA. en estado de emergencia, el mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".

También aseguró que "entiendo que nuestros compatriotas tienen derecho a protestas y compartimos muchas de sus inquietudes y necesidades. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para lograr que mañana sea un día lo más normal posible, para que el transporte funcione lo más normal posible. Hemos fortalecido el transporte público de superficie, permitiendo que haya solidaridad entre nuestros chilenos".

Además, pidió "a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayuden a que todos tengamos mañana un día lo más normal posible y que logremos por fin empezar a ganar esta batalla. Nos vamos a permitir que los delincuentes se sientan dueños de este país".

"Por eso les pido comprensión. Sé que han sufrido los efectos de estos actos vandálicos, sé que a muchos de ustedes los ha afectado. Pero quiero pedirles que todos somos responsables de aportar para que triunfe la democracia, la libertad y el derecho a vivir en paz sobre aquellos que por medio de la violencia quieren imponernos por la fuerza su forma de pensar", añadió.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios