Presidente Piñera espera que diputados aprueben idea de legislar proyecto Admisión Justa

"Estoy convencido que la mayoría de los chilenos comparte ambos objetivos. Espero que los diputados también", sostuvo el Mandatario.
Presidente Piñera espera que diputados aprueben idea de legislar proyecto Admisión Justa
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 09:43 horas

El presidente Sebastián Piñera señaló que espera que los diputados aprueben la idea de legislar sobre el proyecto de Admisión Justa, que busca reponer el mérito y la posibilidad de elección de los padres de los establecimientos educacionales para sus hijos.

"Diputados votan proyecto Admisión Justa, que busca valorar y considerar el mérito y el esfuerzo de estudiantes en proceso de admisión escolar y devolver a los padres una mayor capacidad de elegir la educación de sus hijos", señaló el Mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

Cerró su mensaje diciendo que "estoy convencido que la mayoría de los chilenos comparte ambos objetivos. Espero que los diputados también".

La iniciativa será discutida y votada en la Comisión de Educación de la Cámara, que sesionará en la sede del Congreso en Santiago.

La oposición tiene mayoría y se estima que la idea de legislar será rechazada.

En este último caso, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ya anunció que el proyecto será repuesto el próximo año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.