Presidente Piñera espera que diputados aprueben idea de legislar proyecto Admisión Justa

"Estoy convencido que la mayoría de los chilenos comparte ambos objetivos. Espero que los diputados también", sostuvo el Mandatario.
Presidente Piñera espera que diputados aprueben idea de legislar proyecto Admisión Justa
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 09:43 horas

El presidente Sebastián Piñera señaló que espera que los diputados aprueben la idea de legislar sobre el proyecto de Admisión Justa, que busca reponer el mérito y la posibilidad de elección de los padres de los establecimientos educacionales para sus hijos.

"Diputados votan proyecto Admisión Justa, que busca valorar y considerar el mérito y el esfuerzo de estudiantes en proceso de admisión escolar y devolver a los padres una mayor capacidad de elegir la educación de sus hijos", señaló el Mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

Cerró su mensaje diciendo que "estoy convencido que la mayoría de los chilenos comparte ambos objetivos. Espero que los diputados también".

La iniciativa será discutida y votada en la Comisión de Educación de la Cámara, que sesionará en la sede del Congreso en Santiago.

La oposición tiene mayoría y se estima que la idea de legislar será rechazada.

En este último caso, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ya anunció que el proyecto será repuesto el próximo año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.