Presidente Piñera escogió al abogado Samuel Donoso ante querella en su contra

El profesional con experiencia en derecho penal será el defensor del mandatario ante la querella por su presunta responsabilidad en la violación a los derechos humanos.
Presidente Piñera escogió al abogado Samuel Donoso ante querella en su contra
Nacional , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 23:19 horas

Este miércoles, se dio a conocer que el presidente Sebastián Piñera ya determinó quién será su abogado defensor ante la querella presentada en su contra por su presunta responsabilidad en la violación a los derechos humanos.

El encargado de la defensa del Mandatario será Samuel Donoso, profesional con experiencia en derecho penal, cercano a Guido Girardi y a Rodrigo Peñailillo.

Además, Donoso fue el defensor de Patricio Contesse en el marco del caso SQM y también fundador del PPD; partido que dejó en 2015.

El pasado miércoles que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite la querella criminal presentada el 4 de noviembre en contra del Presidente.

Posteriormente, se ordenó designar un fiscal exclusivo en esta materia, quien será la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras crisis
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.