Presidente Piñera escogió al abogado Samuel Donoso ante querella en su contra

El profesional con experiencia en derecho penal será el defensor del mandatario ante la querella por su presunta responsabilidad en la violación a los derechos humanos.
Presidente Piñera escogió al abogado Samuel Donoso ante querella en su contra
Nacional , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 23:19 horas

Este miércoles, se dio a conocer que el presidente Sebastián Piñera ya determinó quién será su abogado defensor ante la querella presentada en su contra por su presunta responsabilidad en la violación a los derechos humanos.

El encargado de la defensa del Mandatario será Samuel Donoso, profesional con experiencia en derecho penal, cercano a Guido Girardi y a Rodrigo Peñailillo.

Además, Donoso fue el defensor de Patricio Contesse en el marco del caso SQM y también fundador del PPD; partido que dejó en 2015.

El pasado miércoles que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite la querella criminal presentada el 4 de noviembre en contra del Presidente.

Posteriormente, se ordenó designar un fiscal exclusivo en esta materia, quien será la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.