Presidente Piñera: "Es el último día del Festival y algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara"

El mandatario aseguró esto es una transmisión en vivo a través de Facebook Live donde analizó lo que viene para marzo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera: "Es el último día del Festival y algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara"
Nacional , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 14:24 horas

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este viernes que existe un grupo de personas que pretenden quemar la Quinta Vergara, en el marco de la última noche del Festival de Viña del Mar.

El mandatario compartió con dos mujeres beneficiarias del ex Bono Marzo, lo que fue transmitido vía Facebook Live, en donde se refirió a la contingencia nacional.

Piñera durante la conversación afirmó que "tenemos muchos problemas, pero ningún problema se resuelve quemando al país", según consigna radio ADN.

El mandatario se refirió al estado en que se encuentra Plaza Italia, y enumeró "qué pasó por la cabeza del que empezó a quemar el hospital de Coquimbo, la Iglesia de Castro, la Iglesia de Carabineros...".

En la misma línea, el Presidente afirmó que "hoy día estábamos reunidos con la Fuerza de Orden. Es viernes y es el último día del Festival y van a querer hacer o algunos quieren hacer incendiar la Quinta Vergara".

Piñera sentenció que "sábado y domingo es la vuelta de vacaciones y van a querer quemar las carreteras, las estaciones, van a volver a hacer las barricadas. El lunes es el 'Súper Lunes'... El día de la mujer".

El mandatario se refirió a la reunión que sostuvo la mañana de este viernes con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en donde también abordó los dos artefactos que explotaron este jueves en un edificio de Vitacura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".