Presidente Piñera entregó detalles del proyecto que busca mejorar las pensiones de los chilenos

Mandatario pidió a los parlamentarios que aprueben tanto este proyecto como algunos otros que se encuentran en el Congreso, sin tramitar.
Presidente Piñera entregó detalles del proyecto que busca mejorar las pensiones de los chilenos
Nacional , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 13:21 horas

El presidente Sebastián Piñera entregó detalles del proyecto que aumentará las pensiones de los chilenos, el cual se enmarca dentro de las medidas anunciadas para hacer frente a la grave crisis social que se registra en Chile.

En primer lugar, el Mandatario explicó que el primer punto de esta Agenda Social dice relación con el aumento inmediato del 20% de la Pensión Básica Solidaria, lo que beneficiará a cerca de 600 mil pensionados.

Piñera también sostuvo que la iniciativa incluye el aumento inmediato de 20% en el Aporte Previsional Solidario, lo que beneficiará a 945 mil pensionados.

El tercer tópico considera un aumento adicional de las pensiones básicas y los aportes previsionales solidarios, durante los años 2021 y 2022, para los pensionados mayores de 75 años. "Es el complemento del estado a las pensiones, que son las más bajas del país", sostuvo.

Además, el proyecto incluye aportes de recursos fiscales para complementar el ahorro previsional de la clase media y las mujeres que trabajan y cotizan, para incrementar sus pensiones al momento de la jubilación, lo que favorecerá a 500 mil trabajadores.

Frente a este punto, el Presidente se detuvo y dijo que "este proyecto contempla que el Estado aporte recursos públicos al ahorro previsional de la clase media y las mujeres. Esto beneficará a 500 mil personas y en total mejorará la vida a mas de 3 millones de chilenos, que son exigentes, que nos gustaría mucho más, que se requiere más, es justo, pero vamos a tener que unirnos para sacar el país adelante".

El quinto y último punto de esta iniciativa dice relación con los aportes de recursos fiscales para mejorar las pensiones de los adultos mayores no valentes.

El jefe de Estado finalizó sus palabras haciendo un llamado a los parlamentarios para que aprueben proyectos que se encuentran en el Congreso.

"Desde hace mucho tiempo en el Congreso hay proyectos que aún no son aprobados y que son parte de esta Agenda Social. Por eso pido al Congreso que aprobemos el proyecto por los niños, el que termina con el Sename, el que crea el seguro catastrórfico de salud, el que crea el derecho de sala cuna universal y el que disminuye contribuciones a adultos mayores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular