Presidente Piñera encabezó cambio de mando en la Fuerza Aérea

En la actividad el Presidente Piñera destacó y agradeció la labor del saliente general Jorge Robles, quien dejó el cargo como líder de esta rama de las Fuerzas Armadas.
Presidente Piñera encabezó cambio de mando en la Fuerza Aérea
Nacional , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 08:26 horas

El Presidente Sebastián Piñera encabezó esta tarde la ceremonia de asunción del nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde el general Arturo Merino Núñez tomó el mando hasta el 2022.

En la actividad el Presidente Piñera destacó y agradeció la labor del saliente general Jorge Robles, quien dejó el cargo como líder de esta rama de las Fuerzas Armadas.

"Estoy seguro que, igual como estábamos tranquilos cuando la Fuerza Aérea estaba en manos del general del aire, general Robles, los chilenos podemos estar muy tranquilos, porque la Fuerza Aérea está también ahora en muy buenas manos", indicó el mandatario.

El jefe de Estado indicó que la nueva autoridad va a saber lograr que la FACh "vuele cada día más alto, en beneficio de todos los chilenos, en la defensa de nuestra integridad territorial, nuestra soberanía, nuestras libertades, y también en el apoyo a nuestras comunidades cuando las adversidades que nos frecuentan, así lo requieran".

Desde Presidencia detallaron que el general Merino, de 58 años, es piloto de combate y hasta hoy ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto.

Antes de asumir como comandante en jefe de la FACh fue director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2006; agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; director de la Escuela de Aviación; comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea; comandante del Comando de Combate y comandante del Comando Conjunto Norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.