Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera en inauguración de la Línea 3: "Nuestro Metro es el mejor del mundo"

Presidente Piñera en inauguración de la Línea 3: "Nuestro Metro es el mejor del mundo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario inauguró el nuevo trazado de Metro de Santiago, que permitirá conectar las comunas de Quilicura con La Reina.

Presidente Piñera en inauguración de la Línea 3: "Nuestro Metro es el mejor del mundo"
Martes 22 de enero de 2019 09:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la inaguración de la Línea 3 del Metro de Santiago, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó su alegría por el logro alcanzado, del que aseguró que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Santiago, reiterando que este nuevo trazado permitirá ahorrar, en promedio, 10 días al año, lo que equivale a tres años de vida extra.

"Es importante esta inauguración, porque un buen sistema de transporte público es parte de la calidad de vida de las personas y permitirá ahorrar, en promedio, 10 días al año, tres años de vida en nuestras vidas. Un buen sistema de transporte público nos devuelve una mejor calidad de vida y más vida".

Imagen foto_00000002

Además, sostuvo que "el progreso es mejorar la calidad de vida de todos y de forma sustentable, y el Metro es una buena expresión: mejora la calidad de vida de todos y lo hace en forma sustentable. Nuestro Metro es el mejor metro del mundo, el segundo más grande de Latinoamérica. 20 más significativos a nivel mundial y el más grande de Sudamérica". 

También comentó que "estamos trabajando hacia la electromovilidad: terminar con los buses diésel y reemplazarlos por los buses eléctricos, que son más limpios, contaminan menos y son más cómodos".

Imagen foto_00000003

De igual forma, adelantó que se está trabajando en la Línea 0, que será un espacio destinado a las bicicletas en todas las estaciones: "Mejorará la integración, para que algunos lleguen caminando y otros pedaleando. El 70% de los habitantes de Santiago podrán llegar caminando o pedaleando del Metro a su casa o viceversa". 

Finalmente dijo que "de esto se tratan los Tiempos Mejores: mejorar la calidad de vida de los chilenos, y la Línea 3 contribuye a esa calidad de vida y eso lo van a sentir todos. Está pensado para todos los habitantes de Santiago".

PURANOTICIA

Cargar comentarios