Presidente Piñera emplaza a Estados Unidos y China a terminar la guerra comercial

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario chileno escribió: "Presidente Trump, presidente Xi Jinping: terminen esta guerra dañina".
Presidente Piñera emplaza a Estados Unidos y China a terminar la guerra comercial
Nacional , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 12:23 horas

El presidente Sebastián Piñera emplazó a los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, para que le pongan término a la guerra comercial, que se intensificó durante esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que "la guerra comercial-tarifaria entre los gigantes Estados Unidos y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile".

"President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war", agregó el escrito del mandatario, lo que en español se traduce como "presidente Trump, presidente Xi Jinping: terminen esta guerra dañina".

El llamado del gobernante chileno llega el mismo día en el que se registró una nueva alza al precio del dólar alrededor del mundo, lo que generó una fuerte caída en el precio del cobre, afectando directamente la economía nacional.

Además, este viernes, China confirmó su rechazo a la imposición arancelaria anunciada por Trump y el gigante asiático prometió represalias ante este último hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.