Presidente Piñera dio inicio a la Semana de la Pyme 2019: "Hacen un aporte gigantesco a nuestro país"

El mandatario destacó que este año se han creado 140 mil nuevas empresas en el país, lo que equivale a casi 300 empresas diarias.
Presidente Piñera dio inicio a la Semana de la Pyme 2019: "Hacen un aporte gigantesco a nuestro país"
Nacional , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 15:02 horas

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dieron inicio oficial a la Semana de la Pyme 2019, que contempla una serie de actividades para reconocer y promover el aporte que realizan las pequeñas y medianas empresas del país a la economía y la creación de empleos.

Durante los próximos días se realizarán más de 200 actividades a lo largo del país, organizadas por Sercotec, Banco Estado, Corfo y el programa Digitaliza Tu Pyme, bajo el alero del Ministerio de Economía.

Imagen foto_00000005

En Chile existen alrededor de 1 millón de micro, pequeñas y medianas empresas, las que dan más del 50% de los empleos en todo el país.

Piñera sostuvo que "las pymes hacen un aporte gigantesco a nuestro país" y que como Gobierno, "lo que hemos querido hacer, sin duda, es impulsar, promover, crear oportunidades, decirles a las pymes que sus sueños son nuestros sueños, sus dificultades son nuestras dificultades y que juntos tenemos que trabajar para abrir un mundo de oportunidades a ese millón de chilenas y chilenos que son emprendedores y a esos millones que también quieren tener la oportunidad de emprender".

Imagen foto_00000003

Asimismo, el mandatario destacó que este año se han creado 140 mil nuevas empresas en el país, lo que equivale a casi 300 empresas diarias.

Por su parte, el ministro Fontaine afirmó que la Semana de la Pyme "es una manera de retribuir lo que las pymes le han dado a Chile y, junto con eso también, mostrar las pymes que han tenido éxito y que pasan a ser un modelo para todo el país".

Imagen foto_00000001

La Semana de la Pyme 2019 se inició con la premiación a los 11 emprendedores y emprendedoras que, mediante votación popular, fueron elegidos para formar parte de la Selección Nacional de Pymes.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Confirman prisión preventiva a ciudadano estadounidense que disparó a manifestantes en Reñaca
Regiones 07:17 Tribunal de alzada indica que "existen antecedentes que permiten justificada la existencia del delito de homicidio en grado de frustrado y la participación que en éste le ha correspondido al imputado".