Presidente Piñera dio inicio a Fiestas Patrias llamando a romper el clima "pesimista"

Mandatario indicó que septiembre "es un mes de esperanza, de alegría, primavera, de Fiestas Patrias y también un mes en que celebramos".
Presidente Piñera dio inicio a Fiestas Patrias llamando a romper el clima "pesimista"
Nacional , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 13:14 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio a las celebraciones oficiales de Fiestas Patrias en el palacio de La Moneda.

En la ocasión, el Mandatario realizó el tradicional brindis por este 18 de septiembre, llamando a la población a disfrutar con responsabilidad y a romper el clima "pesimista".

El jefe de Estado destacó que septiembre "es un mes de esperanza, de alegría, primavera, de Fiestas Patrias y también un mes en que celebramos".

Por ello, aprovechó el espíritu patrio para pedir que "celebremos, que lo hagamos con alegría, con entusiasmo, con esperanza y rompamos con ese clima a veces pesimista que tiende a cubrirnos".

El Presidente también pidió a los chilenos festejar con seguridad, para que no se produzcan muertes en estas fechas.

"El año pasado murieron 36 compatriotas. Muchos de ellos no debieron haber muerto. Fueron accidentes que pudimos haber evitado", concluyó Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".