Presidente Piñera dio inicio a Fiestas Patrias llamando a romper el clima "pesimista"

Mandatario indicó que septiembre "es un mes de esperanza, de alegría, primavera, de Fiestas Patrias y también un mes en que celebramos".
Presidente Piñera dio inicio a Fiestas Patrias llamando a romper el clima "pesimista"
Nacional , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 13:14 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio a las celebraciones oficiales de Fiestas Patrias en el palacio de La Moneda.

En la ocasión, el Mandatario realizó el tradicional brindis por este 18 de septiembre, llamando a la población a disfrutar con responsabilidad y a romper el clima "pesimista".

El jefe de Estado destacó que septiembre "es un mes de esperanza, de alegría, primavera, de Fiestas Patrias y también un mes en que celebramos".

Por ello, aprovechó el espíritu patrio para pedir que "celebremos, que lo hagamos con alegría, con entusiasmo, con esperanza y rompamos con ese clima a veces pesimista que tiende a cubrirnos".

El Presidente también pidió a los chilenos festejar con seguridad, para que no se produzcan muertes en estas fechas.

"El año pasado murieron 36 compatriotas. Muchos de ellos no debieron haber muerto. Fueron accidentes que pudimos haber evitado", concluyó Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis de los 11 incendios forestales activos en el país se concentran en la región de Valparaíso
Regiones 19/11/2019 La emergencia de mayor magnitud es la registrada en el sector denominado "Cuesta Llampaiquillo", consumiendo una superficie de 2.350 hectáreas de vegetación en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
Intendencia interpuso 10 querellas criminales por incendios forestales en la región de Valparaíso
Regiones 19/11/2019 Las querellas son por los delitos de incendio en lugar habitado, incendio en lugar no habitado y ley de bosques.