Presidente Piñera dice tener "fe" en que diputados van a aprobar la idea de legislar

Mandatario aseguró "algunos tienen una predilección por criticar u obstruir y no facilitar el avance de los países y otros tenemos una preocupación y compromiso por construir".
Presidente Piñera dice tener "fe" en que diputados van a aprobar la idea de legislar
Nacional , Martes 9 de abril de 2019 a las 14:01 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la votación que se realizará este miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno.

Dijo que "tengo fe" en que se va a aprobar la idea de legislar.

Al respecto, el Mandatario comentó la postura que ha mostrado la oposición sobre el tema, donde ha reiterado su intención de rechazar la idea de legislar, pues consideran que la iniciativa favorece a las empresas y no la población.

En esa línea, el jefe de Estado explicó que "es parte de la naturaleza humana, algunos tienen una predilección por criticar u obstruir y no facilitar el avance de los países y otros tenemos una preocupación y compromiso por construir, por facilitar, por buscar el diálogo, por buscar los acuerdos y hay de todo en la viña del señor".

"Yo estoy convencido que la inmensa mayoría de los chilenos quiere construir, quiere avanzar, que valora y aprecia el diálogo, la colaboración, la meta cívica, la búsqueda de acuerdos, porque así los países avanzan más rápido, llegan más lejos y lo hacen en forma más segura", agregó el mandatario.

Por lo anterior, Piñera afirmó que "estoy muy convencido porque tengo mucha fe en la buena voluntad y el patriotismo de mis compatriotas de que vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria, porque la modernización tributaria lo han dicho todos, los expertos, las pymes, los exministros de la Concertación, es necesaria para Chile".

"Chile, para poder seguir creciendo con fuerza, para crear más y mejores empleos, para fomentar la inversión, la innovación, el emprendimiento, para darle un alivio tributario a las pymes, para darle un mejor tratamiento a los adultos mayores, para generar más recursos para las regiones, necesita y con urgencia una modernización tributaria", sostuvo el mandatario.

Por último, el jefe de Estado recalcó que "por eso yo tengo mucha fe y mucha confianza en que el Parlamento y, en particular la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, va a comprender todos los beneficios que significa la modernización tributaria y va a aprobar mañana la idea de legislar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar horario de la Cuenta Pública a las 22:00 horas
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.