Presidente Piñera dice tener "fe" en que diputados van a aprobar la idea de legislar

Mandatario aseguró "algunos tienen una predilección por criticar u obstruir y no facilitar el avance de los países y otros tenemos una preocupación y compromiso por construir".
Presidente Piñera dice tener "fe" en que diputados van a aprobar la idea de legislar
Nacional , Martes 9 de abril de 2019 a las 14:01 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la votación que se realizará este miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno.

Dijo que "tengo fe" en que se va a aprobar la idea de legislar.

Al respecto, el Mandatario comentó la postura que ha mostrado la oposición sobre el tema, donde ha reiterado su intención de rechazar la idea de legislar, pues consideran que la iniciativa favorece a las empresas y no la población.

En esa línea, el jefe de Estado explicó que "es parte de la naturaleza humana, algunos tienen una predilección por criticar u obstruir y no facilitar el avance de los países y otros tenemos una preocupación y compromiso por construir, por facilitar, por buscar el diálogo, por buscar los acuerdos y hay de todo en la viña del señor".

"Yo estoy convencido que la inmensa mayoría de los chilenos quiere construir, quiere avanzar, que valora y aprecia el diálogo, la colaboración, la meta cívica, la búsqueda de acuerdos, porque así los países avanzan más rápido, llegan más lejos y lo hacen en forma más segura", agregó el mandatario.

Por lo anterior, Piñera afirmó que "estoy muy convencido porque tengo mucha fe en la buena voluntad y el patriotismo de mis compatriotas de que vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria, porque la modernización tributaria lo han dicho todos, los expertos, las pymes, los exministros de la Concertación, es necesaria para Chile".

"Chile, para poder seguir creciendo con fuerza, para crear más y mejores empleos, para fomentar la inversión, la innovación, el emprendimiento, para darle un alivio tributario a las pymes, para darle un mejor tratamiento a los adultos mayores, para generar más recursos para las regiones, necesita y con urgencia una modernización tributaria", sostuvo el mandatario.

Por último, el jefe de Estado recalcó que "por eso yo tengo mucha fe y mucha confianza en que el Parlamento y, en particular la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, va a comprender todos los beneficios que significa la modernización tributaria y va a aprobar mañana la idea de legislar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.