Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera dice que peak de la pandemia en Chile será entre abril y mayo

Presidente Piñera dice que peak de la pandemia en Chile será entre abril y mayo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Subrayó que para enfrentar esta crisis sanitaria “necesitamos la unidad”, ya que esta situación ha golpeado fuertemente a Chile y a las naciones más poderosas del mundo.

Presidente Piñera dice que peak de la pandemia en Chile será entre abril y mayo
Domingo 29 de marzo de 2020 21:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este domingo el Presidente Sebastian Piñera se refirió a la crisis que vive Chile y el mundo en la lucha contra el coronavirus y en entrevista con CNN Chile y Chilevisión abordó todos los temas de la contingencia.

CUARENTENA PROGRESIVA

Una de las principales criticas que ha recibido el Gobierno en el manejo de esta crisis ha venido desde los alcaldes quienes independiente del sector político han solicitado al ejecutivo que se decrete una cuarentena total en variadas comunas y no solo en las 7 que están decretadas en la Región Metropolitana y a la que se unirán Chillán y Osorno este lunes.

Piñera destacó que el Gobierno tiene un plan diseñado desde enero con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la experiencia de otros países y con ayuda de expertos chilenos.

Este incluye una cuarentena progresiva porque "además de establecer la cuarentena, hay que preocuparse de muchas otras cosas", entre ellas mencionó que es vital asegurar el abastecimiento y los servicios básicos.

"Cada medida hay que tomarla en el momento oportuno", destacó Piñera, recordando que hay medidas que pueden entrar en vigencia, como hay medidas que pueden ser levantadas.

"Vamos a decretar cuarentena en todos los lugares que sea necesario, en el momento oportuno", aseguró.

EL CASO BARRIGA Y LA CRITICA DE LOS ALCALDES

"Los alcaldes están colaborando...", mencionó el Presidente, pero con respecto a los dichos de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien ha confirmado muertes en su comuna por Covid-19 sin seguir los protocolos de difusión de información, opinó que sus dichos han producido "mucho daño" remantando al decir, "Quiero unidad y no división".

Al ser consultado sobre el emplazamiento del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien ha dicho que los resultados de los exámenes de COVID-19 llegan con retraso de una semana a su comuna, Piñera dijo que "hay alcaldes que se quejan de todo".

"Hemos hecho aproximadamente 28 mil test, Chile es de los países que va más adelantado en materia de hacer test", sostuvo.

EL PEAK ENTRE ABRIL Y MAYO

Sobre el momento que llegará el peak de la pandemia en Chile, el Presidente confirmó que el gobierno tiene proyectado que esto sucederá "a fines de abril y principios de mayo".

Respecto a la necesidad de aumentar la cantidad de respiradores en Chile, Piñera acreditó que el país sí contará con ellos porque fueron encargados con anterioridad.

Finalmente, consultado sobre el costo del Espacio Riesco para recibir pacientes de coronavirus, el Presidente respondió que "el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a nuestro país".

PURANOTICIA

Cargar comentarios