Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera destaca que crecimiento del PIB "pone a Chile en una posición de liderazgo no solo en América Latina”

Presidente Piñera destaca que crecimiento del PIB "pone a Chile en una posición de liderazgo no solo en América Latina”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Mandatario dijo además que la Red de Protección Social que ha entregado ayuda a las familias, no puede ser de carácter permanente.

Presidente Piñera destaca que crecimiento del PIB "pone a Chile en una posición de liderazgo no solo en América Latina”
Miércoles 18 de agosto de 2021 15:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco del debate a un posible cuarto retiro al 10% de las AFP y en medio de las presiones para elevar el monto del IFE de septiembre, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a "normalizar la política fiscal" y "avanzar hacia la recuperación de los equilibrios macroeconómicos".

Desde el Palacio y acompañado por los ministros de Hacienda y de Economía, Rodrigo Cerda y Lucas Palacios, Piñera celebró el anuncio del Banco Central con respecto al alza histórica del Producto Interno Bruto (PIB) que creció 18,1% anual en el segundo trimestre del año, un avance notable respecto del 0,3% que creció este indicador en el primer tercio del año.

"Hoy Chile se está poniendo de pie y estamos marchando hacia un mejor futuro. Porque más allá de las legítimas opiniones, a las que todos tenemos derecho, tenemos el deber de analizar las cifras", resaltó el Mandatario.

El jefe de Estado remarcó que la recuperación económica ha ido de la mano con el avance en la vacunación y la disminución de casos de Covid-19 en nuestro país. "Estos logros nos han permitido avanzar con velocidad y ritmo en el plan Paso a Paso, levantando las cuarentenas, eliminando las restricciones, otorgando mayores niveles de movilidad. Hoy ninguna comuna en nuestro país está en Cuarentena, y más del 99% de nuestra población está en Preparación o Apertura Inicial", indicó.

LEER TAMBIÉN: Economía chilena marca un histórico crecimiento de 18,1% en el segundo trimestre del año.

"Estos avances han tenido un positivo impacto en la recuperación de los empleos y de la economía. Hoy el Banco Central informó que la economía chilena creció un 18,1% durante el segundo trimestre, superando los niveles de actividad que teníamos antes del estallido social. Este crecimiento pone a Chile a nivel de liderazgo no solo en América Latina, sino a nivel mundial", añadió.

Respecto a la recuperación económica, el Gobernante aseguró que "de los 2 millones de empleos que perdimos en el peor momento de la crisis, hemos recuperado un millón. Y estamos avanzando con fuerza para recuperar el otro millón y avanzar hacia mejorar los salarios".

Fue entonces cuando Piñera hizo un llamado a "no dormirse en los laureles": "Nos quedan muchas tareas por realizar. Que van a requerir unidad, colaboración y buena voluntad de todos los chilenos. En materia de empleos, debemos poner como un objetivo épico, nacional, de unidad y de motivación, la creación de un millón de nuevos empleos. En materia económica, tenemos que seguir impulsando con fuerza la reactivación de nuestra economía, y esto exige valorar y apoyar la innovación, el emprendimiento, la inversión y el crecimiento económica".

"En materia fiscal, tenemos que reconocer que la red de protección social se justifica y sostiene en tiempos de emergencia, para enfrentar dificultades extraordinarias, pero no puede ser permanente. A partir de ahora, debemos normalizar nuestra política fiscal y avanzar hacia la recuperación de los equilibrios macroeconómicos", añadió.

"Al fin y al cabo, igual que los cuidados personales, como el lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla y ventilación, son nuestro mejor instrumento para combatir la pandemia junto con la vacunación, la creación de empleos y el apoyar el crecimiento de la economía son los mejores instrumentos para asegurar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo permanentes para la familia. No solo ahora, también mañana", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios