Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera destaca la buena respuesta frente a incendios

Presidente Piñera destaca la buena respuesta frente a incendios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Mandatario valoró el esfuerzo de los brigadistas y bomberos frente a las emergencias.

Presidente Piñera destaca la buena respuesta frente a incendios
Jueves 21 de febrero de 2019 15:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó la reacción que ha tenido el Gobierno junto al sector privado, para enfrentar unos de los años más difíciles en materia de incendios forestales en décadas.

El Jefe de Estado recalcó que actualmente hay desplegados 139 aviones y helicópteros que son capaces de repartir 6,7 millones de litros de agua por día. Además, están trabajando 7.300 brigadistas y 15.000 bomberos, casi tres veces más que el año pasado.

"Eso nos ha permitido que el año más difícil probablemente en largas décadas en materia de incendios lo hayamos podido enfrentar mucho mejor", dijo el Mandatario.

En su segundo viaje en un mes a la región de La Araucanía, donde se han quemado casi 20 mil hectáreas, el Mandatario valoró el esfuerzo de los brigadistas y bomberos, y destacó el despliegue de recursos en el combate contra el fuego.

Asimismo, dijo que no abandonarán a las familias que han quedado damnificadas, a las que ya se les han entregado casas de emergencia, precisó.

"Vamos a dar una respuesta a todas y cada una de las familias que perdieron sus viviendas y que son vulnerables", dijo el Presidente Piñera, quien detalló que luego se construirán las viviendas definitivas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios