Presidente Piñera defiende flexibilidad laboral: "El objetivo es mejorar la calidad de vida"

A través de redes sociales el mandatario defendió el proyecto impulsado por el Gobierno al cual se le presentará una indicación para establecer una jornada semanal promedio de 41 horas flexible y gradual.
Presidente Piñera defiende flexibilidad laboral: "El objetivo es mejorar la calidad de vida"
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:15 horas

El Presidente Sebastián Piñera defendió nuevamente el proyecto de adaptabilidad laboral impulsado por el gobierno, al cual se le presentará una indicación para establecer una jornada semanal promedio de 41 horas flexible y gradual.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera sostuvo que el "objetivo último del desarrollo es mejorar calidad vida de todos los chilenos. Por eso impulsamos reducción de jornada de trabajo con flexilidad y gradualidad".

"Para que trabajadores y empresas puedan adecuar los tiempos de trabajo a sus necesidades y no afectar empleos ni salarios", concluye el mensaje del mandatario en la red social.

Cabe recordar, que durante esta semana los partidos de Chile Vamos se alinearon con el proyecto del gobierno, pese a la indicación anunciada la semana pasada por el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, la que establece una jornada semanal promedio de 41 horas flexibles, a diferencia del proyecto inicial del Ejecutivo, el cual planteaba una jornada mensual de 180 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.