Presidente Piñera decreta Estado de Emergencia en dos provincias de la región Metropolitana

El objetivo, según el Mandatario, es asegurar el orden público y "proteger los bienes públicos y privados y garantizar los derechos de todos y cada uno de nuestros compatriotas".
Presidente Piñera decreta Estado de Emergencia en dos provincias de la región Metropolitana
Nacional , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 00:35 horas

El presidente Sebastián Piñera decretó estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, debido a los violentos incidentes que se han registrado en la Región Metropolitana.

Para ello, designó al General de División Javier Iturriaga del Campo, Jefe de la Defensa Nacional, de acuerdo a lo establecido en la legislación sobre el estado de emergencia.

El objetivo, según el Mandatario, es asegurar el orden público y "proteger los bienes públicos y privados y garantizar los derechos de todos y cada uno de nuestros compatriotas", ante la acción de lo que consideró como de "verdaderos delincuentes".

Además el Jefe de Estado dijo comprender y solidarizar con las personas afectadas por el alza de pasaje, para lo cual detalló que "en los próximos días nuestro Gobierno va a convocar a un diálogo transversal y va a hacer todos los esfuerzos a nuestro alcance para poder atenuar y aliviar la situación de los compatriotas que se han visto afectados por alza del precio en el Metro, de forma tal de poder contribuir a que los más vulnerables y más necesitados tengan el ayuda que necesitan".

Finalmente realizó un "ferviente llamado a los hombres y mujeres de buena voluntad" en nuestro país a "unirnos férreamente contra la violencia desatada, contra la delincuencia gravísima que hemos conocido en los últimos días".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 14/11/2019 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 14/11/2019 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.