Presidente Piñera da el vamos a evento de tenencia responsable de mascotas

Al encuentro gratuito llegaron cientos de personas que asistieron a charlas sobre la tenencia responsable así como a poner un chip a su mascota.
Presidente Piñera da el vamos a evento de tenencia responsable de mascotas
Nacional , Domingo 13 de octubre de 2019 a las 13:26 horas

La mañana de este domingo en la Elipse del Parque O'Higgins el Presidente Piñera asistió al inicio de PetPelusa, instancia que promueve la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, donde compartió con cientos de personas que llegaron a poner un chip gratuito a sus queridos animales.

Al encuentro gratuito llegaron cientos de personas que asistieron a charlas sobre la tenencia responsable así como a poner un chip a su mascota, de las dos mil gratuitas, que dispuso para perros y gatos la organización este domingo.

Al evento asistieron 15 ONG con mascotas que podrán ser adoptadas por los asistentes al evento, además de un show de agility (agilidad, entrenamiento y guía de animales), bebederos para perros, juegos inflables, muro de escalada, zona de picnic, y un invitado muy especial para los más pequeños de la familia: el espectáculo de Cachureos.

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, resaltó la importancia de fomentar la tenencia responsable e invitó a todas las familias a participar de la gran fiesta.

"Como Gobierno sabemos la importancia que nuestras mascotas tienen en nuestras vidas. Ellos son parte de nuestras familias, y hemos visto cómo entre los chilenos hoy existe más conciencia de que no sólo debemos entregarles amor, sino que también todo el cuidado y el respeto que merecen", afirmó.

Cabe destacar que PetPelusa también ha recorrido las regiones del país, y se han realizado actividades en Viña del Mar, Talcahuano, La Serena e Iquique, entre otras ciudades. En su primera versión en la capital, el año pasado este evento convocó a más de 15 mil asistentes, y 52 perros jóvenes y adultos se dieron en adopción.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La macabra revelación de imputado por secuestro con violación y homicidio frustrado en Lebu
Regiones 07:18 Juzgado ordenó la prisión preventiva para el sujeto (35) por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
Los cinco ejes que el INDH le sugirió implementar al Gobierno en materia de Derechos Humanos
Nacional 07:57 Sergio Micco, director del organismo, señaló que "hemos reiterado que nuestro mandato es no a la impunidad en materia de violaciones a los Derechos Humanos