Presidente Piñera convoca a nuevo acuerdo nacional para enfrentar crisis sanitaria y económica

Mandatario habló de áreas como el combate de la pandemia, un plan de protección social, la protección de los empleos, la reactivación de la economía y un marco fiscal para enfrentar los gastos de este 2020.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera convoca a nuevo acuerdo nacional para enfrentar crisis sanitaria y económica
Nacional , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 13:40 horas

El presidente Sebastián Piñera reiteró su llamado a la unidad y a los acuerdos para enfrentar de mejor forma el coronavirus, durante la promulgación de la ley que regula la dieta parlamentaria y de otras altas autoridades del Estado.

En su discurso, el Mandatario aseguró que "frente a la pandemia sanitaria del coronavirus y la pandemia social de la recesión mundial, y las consecuencias que éstas generan sobre los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, y la calidad de vida de todos nuestros compatriotas, el diálogo, la colaboración y los acuerdos son hoy más necesarios que nunca para enfrentar con oportunidad, sensibilidad, eficacia y responsabilidad los dolorosos efectos de estas pandemias".

En la misma línea, Piñera aseguró que "nuestro Gobierno ha estado, está y estará siempre con la mejor actitud y disposición para el diálogo, la colaboración y los acuerdos, en beneficio de Chile y las familias chilenas"

Por lo mismo, el jefe de Estado reiteró su llamado a "todos los que quieran dialogar y colaborar de buena voluntad, para buscar y encontrar los acuerdos que nos permitan avanzar con rapidez, seguridad, resistencia y responsabilidad".

El Mandatario busca poder alcanzar acuerdos en distintas materias, como el combate de la pandemia, un plan de protección social, la protección de los empleos, la reactivación de la economía, y un marco fiscal para enfrentar los gastos de este 2020 y tener un Presupuesto para el 2021.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:02 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Estos son los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:40 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.