Presidente Piñera convoca a Consejo de Gabinete en medio de tensiones con Chile Vamos

De hecho la cita se da luego que desde La Moneda suspendieran "hasta nuevo aviso" el comité político ampliado con Chile Vamos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera convoca a Consejo de Gabinete en medio de tensiones con Chile Vamos
Nacional , Viernes 10 de julio de 2020 a las 09:44 horas

El presidente Sebastián Piñera convocó para este viernes, a las 10:30 horas, vía Zoom, a sus ministros para participar de un Consejo de Gabiente.

Según informó La Tercera, la cita se da luego que desde La Moneda suspendieran "hasta nuevo aviso" el comité político ampliado con Chile Vamos.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, para enfrentar la crisis por la pandemia, han abundado las recriminaciones entre el Ejecutivo y los partidos oficialistas.

Ya ocho parlamentarios anunciaron su renuncia a la bancada de Renovación Nacional, mientras que desde la UDI apuntan al ministro del Interior, Gonzalo Blumel (Evópoli), como uno de los responsables de este revés político.

Este jueves, Blumel reconoció que la aprobación del proyecto en la Cámara Baja fue un "traspié" importante, por lo que trabajarán con su coalición para revertir el resultado en el Senado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.