Presidente Piñera confirma viaje a Perú en medio de grave crisis política

Mandatario participará en el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional entre los Gobiernos del Perú y de Chile.
Presidente Piñera confirma viaje a Perú en medio de grave crisis política
Nacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 13:06 horas

El presidente Sebastián Piñera viajará a Perú el próximo jueves, para participar en el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional entre los Gobiernos del Perú y de Chile.

En medio de la crisis que vive el país vecino, luego de que su presidente Martín Vizcarra decidiera la disolución constitucional del Congreso, el Mandatario chileno acudirá al encuentro que se realizará el 10 de octubre en Paracas, departamento de Ica.

El lunes pasado, el Mandatario incaico anunció la disolución del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones, potestad que le concede la Constitución, si la Cámara le ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros.

El 28 de julio, Vizcarra planteó una reforma constitucional para adelantar un año las elecciones generales en Perú, es decir, para que tanto el cargo de presidente como el de los congresistas fueran renovados en el 2020 y no en el 2021, como está previsto en el cronograma electoral del país.

El proyecto fue archivado, por lo cual Vizcarra planteó una cuestión de confianza para modificar el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.