Presidente Piñera confirma que le pidió a todo el gabinete poner sus cargos a disposición

Medida apunta, según explicó el Mandatario, a "diseñar un nuevo gabinete, enfrentar las demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos".
Presidente Piñera confirma que le pidió a todo el gabinete poner sus cargos a disposición
Nacional , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 11:48 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó desde el palacio de La Moneda que le pidió la renuncia a todos sus Ministros, con la finalidad de enfrentar las demandas sociales que ha expresado la sociedad chilena en medio de las manifestaciones que se han registrado en todo Chile.

"Quiero anunciarles que les he pedido a todos lo Ministros poner sus cargos a disposición para diseñar un nuevo gabinete, enfrentar las demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos", señaló el Mandatario.

De igual forma, indicó que a partir de las 0:00 horas de este domingo se retomará la normalización del país con el levantamiento de todos los Estados de Emergencia.

"Luego de conversar con las Fuerzas Armadas, quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24:00 horas del domingo, para contribuir a la normalización que tanto quieren y merecen los chilenos", agregó Piñera.

Por último, hizo un llamado a "iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional, y pedirle a la ciudadanía unir todas nuestras fuerzas para encausar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, solidario, fraterno y en paz".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro Valparaíso decide suspender sus servicios para este jueves 21 por "factores externos"
Nacional 16:06 La empresa de transportes acusó a "factores externos a su operación" los motivos de su decisión.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 17:32 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.