Presidente Piñera condenó “cobarde y brutal agresión" a cinco carabineros en Santiago

En los hechos, el cabo 1° Henry Canío Canío quedó inconsciente debido a los golpes recibidos.
Presidente Piñera condenó “cobarde y brutal agresión" a cinco carabineros en Santiago
Nacional , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 10:00 horas

El presidente Sebastián Piñera condenó esta mañana el ataque que sufrieron ayer cinco carabineros durante una manifestación en el centro de Santiago por el crimen de Camilo Catrillanaca.

En los hechos, el cabo 1° Henry Canío Canío quedó inconsciente por los golpes recibidos.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario escribió esta mañana que "condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer por cinco carabineros en Santiago, por parte de verdaderos delincuentes. Manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos".

Junto con el cabo Canío, también resultaron lesionados leve los carabineros Eduardo Córdova Navarrete, Alfredo Castro Aguayo, Gustavo Toro Muñoz y Jonatan Pérez Cancino.

Los cuatro heridos de menor consideración fueron dados de alta, mientras que el cabo se encuentra internado en el hospital institucional, con diagnóstico de mediana gravedad por un TEC.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.