Presidente Piñera comienza su Cuenta Pública haciendo un balance de la pandemia en Chile y destaca las "siete semanas de mejoría"

De igual forma sostuvo que "hemos podido cumplir nuestro compromiso de dar a todos la atención médica, los tratamientos críticos y la ventilación mecánica que han necesitado".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera comienza su Cuenta Pública haciendo un balance de la pandemia en Chile y destaca las "siete semanas de mejoría"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 20:29 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, comenzó su Cuenta Pública a la Nación realizando un balance de lo que ha sido la pandemia del coronavirus Covid-19 en territorio nacional.

"Chile y los chilenos también hemos sido duramente golpeados por esta pandemia. Al día de hoy, 355 mil personas han sido contagiadas, de las cuales 328 mil ya se han recuperado, y 17 mil son enfermos activos", comenzó diciendo el Mandatario, haciendo un balance actual de la propagación del virus.

De igual forma sostuvo que a pesar de todos los esfuerzos realizados por el Gobierno, en materia de prevención, lamentó que "la pandemia ha golpeado muy duramente a nuestro país y a nuestras familias". En ese sentido, aseguró que "comprendemos y solidarizamos con los dolores, carencias y temores que el coronavirus ha ocasionado".

Tras mencionar el objetivo de las cuarentenas decretadas en diversas partes del país, Piñera indicó que "hoy llevamos casi siete semanas de continua mejoría". A partir de esta situación, agradeció a los más de 350 mil trabajadores de la salud, al igual que a funcionarios de Carabineros, PDI y las Fuerzas Armadas.

Imagen foto_00000002

"Gracias a ello hemos podido cumplir nuestro compromiso de dar a todos la atención médica, los tratamientos críticos y la ventilación mecánica que han necesitado", dijo.

Respecto a la mejoría mencionada, señaló que esta situación permitió aplicar un proceso de apertura, denominado «Paso a Paso, Nos Cuidamos», que se está aplicando en forma gradual en cinco etapas: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

"Desde muy temprano nuestro Gobierno tomó contacto con los principales gobiernos y laboratorios que lideran los esfuerzos más promisorios en materia de vacunas para el Covid-19, para colaborar y lograr una posición preferente y oportuna en la disponibilidad de esa vacuna para nuestros compatriotas", añadió el Jefe de Estado.

Finalmente sostuvo que "también hemos avanzado en generar las plataformas para fortalecer e integrar mejor el trabajo del gobierno con el aporte de los municipios y alcaldes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.