Presidente Piñera citó poema a puntajes nacional de la PSU, pero con nombre y autor equivocado

El Mandatario, durante la reunión en La Moneda, citó el poema “Instantes”, de la escritora norteamericana Nadine Stair.
Presidente Piñera citó poema a puntajes nacional de la PSU, pero con nombre y autor equivocado
Nacional , Viernes 4 de enero de 2019 a las 11:10 horas

El presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, desayunó esta mañana en el palacio de La Moneda con los estudiantes que obtuvieron Puntajes Nacionales en la última PSU.

El Mandatario, durante una intervención, citó el poema "Instantes", de la escritora norteamericana Nadine Stair, pero le cambió el nombre y se lo atribuyó al argentino Jorge Luis Borges.

Piñera afirmó durante el encuentro que "todos tenemos una misión que cumplir en este mundo. Lo importante es saber descubrirla, porque algún día vamos a estar en el lecho de muerte y no queremos que nos pase lo que le atribuyen a Borges. A Borges se le atribuye un poema que se llama "Momentos". Cuando estaba a punto de morirse, dice que si pudiera volver a vivir... haría todo distinto a lo que había hecho".

No obstante, María Kodama, viuda del escritor trasandino, aclaró años atrás que su esposo no era el autor del poema, sino que pertenecía a Stair.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.